Davivienda realizará DIA TEC para premiar a emprendedores

La institución financiera culminará la tercera edición de Espacio TEC con su jornada final, DÍA TEC, en la cual galardona a los mejores emprendimientos tecnológicos de jóvenes salvadoreños.

Foto: Davivienda.

Davivienda El Salvador anunció la realización del DIA TEC, jornada culminante del certamen de emprendimiento tecnológico “Espaciotec”, mediante el cual se busca abrir más oportunidades para el desarrollo exitoso de proyectos y potenciar los emprendimientos locales de tecnología.

Este año, Davivienda realizará este tradicional evento la mañana del sábado 26 de septiembre de los corrientes, empleando la modalidad virtual en cumplimiento de las medidas de bioseguridad recomendadas para evitar el contagio de Covid-19.

El evento será transmitido en la plataforma Zoom iniciando a las 9:00 a.m.; en su agenda destaca la participación de expositores internacionales y la presentación de los 10 proyectos empresariales finalistas.

Espacio TEC es una iniciativa de Davivienda que cree en el talento local para competir en la economía global. Este certamen ha sido diseñado en la filial de El Salvador como un acompañamiento especial de Davivienda a los emprendedores salvadoreños.

Con ello busca impulsar la adquisición de herramientas y conocimientos para desarrollar su proyecto, como la elaboración del plan de negocios, el prototipo, el testeo y el networking para lanzarlo al mundo.

DÍA TEC 2020 contará con la exposición magistral de Jacky Hernández, Vicepresidenta Senior de Negocios Corporativos Globales de Plug and Play una de las aceleradoras más importantes del mundo.

Graduada por la Universidad Autónoma de México en Química Farmacobiologa, la conferencista cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el área de gestión de innovación corporativa y aceleración de startups, trabajando en diversos entornos internacionales para la industria petroquímica y automotriz, con énfasis en la gestión de la cadena de suministro y comercio internacional.

Posee una pasión por la innovación y la educación, intereses que le han llevado a compartir su experiencia en diversos foros internacionales, incluyendo TEDx y la Universidad de Stanford, entre otros centros de estudios e incubadoras.

Durante la edición 2020 de Espacio TEC, se dividieron las participaciones de proyectos de tecnología en dos categorías: Desarrollo de Ideas, que adoptó 125 proyectos que se encuentran en etapa de idea; y Desarrollo de Negocio que acogió a 15 empresas en etapa temprana.

Los finalistas de ambas presentarán durante el DÍA TEC su proyecto ante un jurado, quien determina a un ganador por cada categoría. Ambos ganadores serán acreedores de un bolsón digital valorado en $2,500 para invertir en su negocio, más un proceso de incubación o aceleración, ambos impartidos por Impact Hub.

El bolsón digital podrá utilizarse para invertir en un botón de pago, integración a plataforma o publicidad digital para los proyectos ganadores.

Como parte medular de Espacio TEC, los emprendedores han participado en una completa formación impartida a través de canales digitales durante ocho semanas, período que inició el 30 de junio pasado.

Este proceso formativo estuvo compuesto por sesiones disertadas por expertos, catedráticos, profesionales y empresarios reconocidos en sus áreas, quienes poseen amplia trayectoria en temas de innovación, emprendimiento y tecnología; ellos conforman la “Mesa de Innovación”, ayudando a los emprendedores a fortalecer su propuesta empresarial.

“Davivienda impulsa a los emprendedores salvadoreños; nos complace haber continuado el desarrollo de nuestro ya habitual Espaciotec aun en una coyuntura de cuarentena como medida de prevención de propagación de la pandemia Covid-19.

Nuestro apoyo a la dinamización económica de El Salvador es permanente, y muestra de ello son los beneficios obtenidos por las ideas y proyectos empresariales que han participado en la edición 2020 de este certamen de innovación.

La visión de avanzar constantemente, ofreciendo una mejor manera de hacer las cosas, es una de las claves para que nuestra economía salga adelante hoy y siempre”, comentó Ernesto Guerra, Gerente de Innovación de Davivienda El Salvador.

Davivienda invita a todos los salvadoreños a asistir virtualmente a este evento; las inscripciones se realizan a través del enlace https://espaciotec.com/diatec

Un esfuerzo continuado de innovación En la edición 2019 de Espaciotec, el emprendimiento ganador seleccionado por un jurado, conformado por la Mesa de Expertos, fue Lynktwo, el cual se dedica al manejo integral de la logística empresarial así como el rastreo para transporte de carga y que arroja datos sobre su trayecto.

Entre los incentivos que Lynktwo recibió como premio se encuentran: el desarrollo de un proceso de incubación, asesoría legal y la participación de dos de sus emprendedores en el World Mobile Congress 2019, evento desarrollado en octubre del año pasado en la ciudad de Los Ángeles, California, EEUU.

Recientemente, este emprendimiento también fue ganador de la categoría Idea en la etapa nacional de la Copa Mundial de Emprendimiento, según informó el Ministerio de Economía.

Lissette Figueroa, fundadora de Lynktwo ha señalado: “Espacio TEC 2019 fue una gran escuela ya que a través de las clases y la mesa de expertos, aprendimos a enfocar nuestro emprendimiento y concentrarnos en lo realmente importante. Creemos que Davivienda está en el camino correcto abriendo estos espacios para emprendedores, porque ha entendido que los soñadores tenemos que estar juntos y la clave para lograr cosas grandiosas es compartir conocimiento, experiencias y eso es Espaciotec un lugar donde uno aprende de todos”.

Sumando las tres ediciones desarrolladas de Espacio TEC, Davivienda ha impulsado a más de 200 emprendimientos tecnológicos salvadoreños.

Vea también: Ordenan embargar a Davivienda por más de $49 millones

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *