Davivienda promueve hábito del ahorro entre la niñez salvadoreña

Davivienda ha puesto a disposición de los salvadoreños el portal de educación financiera “Mis Finanzas en Casa”, para generar una cultura sostenible de las finanzas familiares; potenciando el hábito del ahorro y la responsabilidad en el manejo de créditos, bajo un enfoque de la construcción de patrimonio familiar.

San Salvador. En seguimiento a sus acciones que promueven la educación financiera en la población y en el marco de las celebraciones del mes del ahorro y de la niñez, Davivienda anunció el webinar especial para la niñez, durante el cual promoverá el ahorro.

La actividad, llamada “Diviértete y aprende, jugando sobre ahorros, bancos y finanzas” se llevará a cabo el próximo sábado 24 de octubre a las 10:00 a.m. desde el canal Youtube Davivienda El Salvador.

Como parte de su Estrategia de Sostenibilidad, a escala regional, la multilatina Davivienda está comprometida con la educación financiera. Uno de sus pilares en la promoción de esta temática es el portal “Mis Finanzas en Casa”, lanzado en El Salvador hace tres años.

Como un apartado especial para la niñez dentro de Mis Finanzas en Casa se encuentra “Monetarium”, el universo de las finanzas de personas de entre seis y 12 años, en el que conocen de forma sencilla y divertida.

En El Salvador, más de 15,700 menores de edad han accedido a este contenido digital, aprendiendo a manejar su dinero con sus cuatro “mundos”: Ahorro, Bancos, Dinero y Seguridad.

El webinar será impartido por Andrea Castillo Puentes, experta en educación financiera de Banco Davivienda

Colombia, quien cuenta con trayectoria desde el año 2014 en finanzas para niños y adolescentes. La disertadora

es Administradora de Empresas y cuenta con una especialización en Gerencia Social.

Castillo Puentes señaló que “educarse financieramente permite a las personas y familias ser menos propensos a tener problemas económicos, por eso es importante involucrar el tema financiero desde temprana edad.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *