Davivienda entrega donativo a Plan International

Son $10,000 para apoyar a niñas de diferentes comunidades del país en la continuidad de sus estudios; con los fondos se costearán el transporte, alimentación, material didáctico y conectividad.

Foto: Davivienda.

San Salvador. Banco Davivienda entregó a Plan International El Salvador un total de $10,000 para que sean destinados al apoyo de la iniciativa “Niñas con un plan”, con el que se busca impulsar el ciclo de vida de las niñas y adolescentes, sobre todo de aquellas en situación de vulnerabilidad.

 El dinero será distribuido entre 40 niñas de primero, segundo o tercer año de bachillerato, con edades de entre 15 y 19 años de que residen en los departamentos de Chalatenango, Cabañas y La Libertad.

Específicamente se dispondrán los recursos para el transporte, alimentación, material didáctico y conectividad de cada una de ellas, explicaron representantes de ambas institucciones.

Ya son más de 10 años de trabajo entre Plan International y Banco Davivienda en beneficio de la niñez con un aporte que supera los $156,000. Así se han impulsado proyectos para que las niñas crezcan, decidan, lideren y prosperen.

“Con estos fondos queremos generar un impacto positivo en ellas y sus familias propiciando prácticas equitativas y destinando recursos que impulsen ese ciclo de vida que incluye otras aristas alrededor del tema de la educación”, señaló Gaby Quirós, coordinadora de sostenibilidad de Banco Davivienda.

En el último año Plan International ha impactado la vida de más de 26 millones de niñas a nivel global.

“Nuestra nueva estrategia para el año 2023-2027 busca transformar el mundo con niñas y jóvenes imparables, una generación de futuros líderes y lideresas que marquen un precedente en las generaciones venideras”, expresó Claudia López, Gerente de Desarrollo de Negocios de Plan International.

Aparte del donativo económico, Davivienda también estará brindando formación en educación financiera a niñas y adolescentes participantes de los proyectos de Plan International. Asimismo, motivará el buen uso de los ingresos económicos, la importancia de un presupuesto y la cultura del ahorro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *