Danza invadió el Sitramss

En 2016 la Escuela Nacional de Danza “Morena Celarié” celebra el 65° aniversario de su fundación, realizando grandes esfuerzos por impulsar el desarrollo de la danza en El Salvador.

Foto: Sitramss/Periódico Equilibrium.

Después de la jornada laboral, la población usuaria del Sistema de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) gozó un de una presentación de danza que jóvenes de la Escuela de Danza Morena Celarié.

Personas como Arturo Obando quien labora como Técnico en Mecánica en un colegio, celebró este tipo de presentaciones, al igual que lo hizo doña Marta Morazán: “me ha gustado verlos… nunca antes había asistido a una presentación de danza así, me alegran que visiten Sitramss”, dijo la señora.

La coreografía hace referencia a la forma en que la juventud se esfuerza por lograr la imagen que les garantice aceptación dentro de los parámetros actuales de moda y cómo en esa búsqueda se encuentran en puntos comunes a pesar de pertenecer a grupos distintos, explicaron fuentes del Sitramss.

Performance de la vida cotidiana, la expresión de la juventud ante la vida actual, incertidumbre, los retos, las escenas de moda, búsqueda de identidad colectiva y otras escenas de ritmo fue lo que expresaron estudiantes de la escuela.

Por medio del lenguaje de la danza contemporánea los creadores tratan de explorar, exponer, reflexionar sobre los retos, motivaciones, iniciativas e incertidumbres de la vida cotidiana, que persiguen el reconocimiento y aceptación.

La presentación forma parte del acercamiento de esta expresión cultural a espacios públicos no convencionales, con lo cual la Escuela de Danza brinda espectáculos gratuitos.

Para Sitramss, esta expresión cultura se enmarca en la Responsabilidad Social Empresarial para promover artistas nacionales y sus manifestaciones.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *