Quienes superaron la prueba están habilitados para formar parte del grupo de guardavidas para las próximas vacaciones en ocasión de la Semana Santa.
Foto: Cruz Roja/Periódico Equilibrium.
Una vez más, Cruz Roja Salvadoreña realizó la tradicional maratón acuática “El Paso del Hombre” dedicada al Profesor Juan Pablo Mendoza, quien fue parte del voluntariado de la institución por más de 20 años, en la Delegación Departamental de Santa Ana.
La Quincuagésima Tercera edición de esta prueba tuvo un recorrido 21 kilómetros aproximados en un tiempo estimado de 4 ó 5 horas de nado.
Fueron más de 250 personas entre miembros de la Fuerza Naval, Guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña y Cruz Rojas de Centroamérica, las que participaron en la prueba de resistencia que habilita a quienes la superaron a formar parte del equipo que resguardará la vida de veraneantes en las próximas vacaciones en ocasión de la Semana Santa.
Como en años anteriores, la Cruz Roja Salvadoreña contó con el apoyo de la Fuerza Naval que proporciona embarcaciones, Policía de Turismo con motos acuáticas, y Fuerza Aérea con un helicóptero.


