Cruz Roja “cosecha” agua para San Miguel

cosecha de agua

Las comunidades favorecidas son: Altomiro, Concepción Corosal, San Jacinto, Cooperativa Sanjacinteña, La Isla, El Cuatro, El Uno, Las 30 y Las Unidas.

 

 

Foto: CRS/Periódico Equilibrium.

Se denomina “Llamamiento Sequía” y con este sistema se pretende beneficiar a familias afectadas por la falta de lluvias en períodos prolongados en San Miguel.

La iniciativa es de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y se trata de una especie de “cosecha” de agua en puntos estratégicos de las comunidades para permitir que el vital líquido sea reutilizado.

Son 150 equipos distribuidos en nueve comunidades, para recolectar agua lluvia que servirá en las tareas del hogar y para el consumo humano, explicó Iris Marlene de Aparicio, coordinadora del proyecto.

El sistema consta de un filtro y tres tanques para almacenar “agua comunitaria”, como una forma de preparar a las familias para enfrentar la nueva realidad climática.

“En la temporada de invierno vamos a aprovechar el agua lluvia, la vamos a utilizar para lavar ropa, trastes y otras cosas del hogar, antes  utilizábamos unos canales bien diferentes pero sólo se podía recolectar como mucho tres barriles pero con este sistema será más”, expresó uno de los beneficiados.

En el cantón no hay agua potable y la única opción que le queda a la es comprarla a los que tienen su propia bomba; pero con estos sistemas podrán tener agua para tomar”, dice Tania Blanco, otra beneficiaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *