Crean plataforma sobre ofertas de capacitación a jóvenes

plataformaEl Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp) y Deutsche Gesellschaft für Technische Zusammenarbeit (GIZ) firmaron convenio para la colaboración en la plataforma digital tu chance, con la cual se divulga la capacitación juvenil.

Foto: Insaforp

La plataforma tuchance.org, la cual es una ventana virtual a la oferta de oportunidades de capacitación, formación, becas, empleos, entrenamiento y capacitación fue lanzada este martes con el apoyo de Insaforp y GIZ, cuyos representantes han firmado un convenio de cooperación.

Ambas instituciones pretenden que por medio de esta la juventud acceda al mercado laboral, desarrollar sus habilidades técnico-profesionales y conocer la oferta de servicios que diferentes organizaciones ponen a disposición de ellos en la región.

Con esta iniciativa la juventud tendrá la oportunidad de elegir el curso o carrera que más le convenga.

En el portal web tuchance.org se instalará un módulo virtual de emprendimiento, el cual será una herramienta innovadora y gratuita para la formación profesional de jóvenes en desventaja social.

La nueva plataforma dará acceso a centros de formación, centros de cómputo, escuelas, alcaldías y centros o casas de la juventud distribuidos en los cuatro países de intervención de PREVENIR-GIZ: Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

La firma estuvo a cargo del Presidente de Insaforp Ricardo Montenegro y la Directora del Programa PREVENIR de la Cooperación Alemana GIZ, Rubeena Esmail-Arndt.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *