Cossan2023 invertirá $30 millones en la UES

Roger Arias: “Esta es una buena noticia. Difícilmente con todos los aportes de inversión de los gobiernos anteriores podríamos llegar a los 30 millones”.

Foto: Indes.

San Salvador. El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (COSSAN2023) invertirá $30 millones en el mejoramiento de la Villa Deportiva de la Universidad de El Salvador la cual servirá de escenario para los juegos regionales

El Presidente de dicho comité, Yamil Bukele, y el Ministerio de Obras Públicas se reunió recientemente con las autoridades de la UES para darles a conocer la hoja de ruta de la ejecución de las obras de infraestructura en el campus universitario.

Para el certamen, el recinto universitario funcionará como Villa Deportiva, por lo que dispondrá de alrededor de 22 edificios y otra infraestructura que servirá, entre otras cosas, como alojamiento para las delegaciones participantes en los juegos, que se efectuarán del 23 de junio al 8 de julio.

Se prevén, entre otros, trabajos de un gimnasio multifuncional, en el Estadio Héroes y Mártires, en la piscina olímpica y el muro perimetral, dijo Bukele, quien destacó además los trabajos en fachada, tendido eléctrico, conectividad e internet, entre otros.

Asimismo, se contempla el equipamiento para atención médica de los atletas dentro de la Villa Deportiva, el cual será otro legado para la comunidad universitaria.

“Esta es una buena noticia. Difícilmente con todos los aportes de inversión de los gobiernos anteriores podríamos llegar a los 30 millones”, dijo el rector de la UES, Roger Arias.

El rector destacó que a partir de la intervención para los Juegos se va a contar con espacios dignos para el proceso de enseñanza aprendizaje.

De acuerdo con los planos presentados por Dinora Acevedo, directora general del COSSAN2023, se crearán nuevos pabellones con capacidad para alojar más de 1,200 atletas, y, aclaró, “todo está programado para terminar el 30 de abril”.

“Una inversión como esta creemos que era justa y necesaria para la gran familia de la UES, que ha padecido un deterioro considerable en su infraestructura en general”, concluyó Bukele.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *