Continúan los vientos nortes y descenso de temperaturas por la noche

El lunes, un nuevo sistema de Alta Presión se ubicará sobre el norte del golfo de México y mantendrá el ingreso de aire fresco y ligeramente acelerado sobre el país. Las temperaturas disminuirán en esa fecha, durante la noche y madrugada, alcanzando entre 8 y 12 °C en zonas altas y montañosas; en valles interiores, entre los 14 a 16 °C.

Foto: Periódico Equilibrium.

San Salvador. La Alta Presión, de 1022 milibares, ubicada al norte del Golfo de México orienta una cuña anticiclónica hacia Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, favoreciendo la continuidad de los Vientos Nortes moderados.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó, al mismo tiempo, que se desplaza un Frente Frío, el cual se observa sobre el Caribe. Además, se espera un descenso en las temperaturas durante la noche y madrugada.

Debido a los vientos que se tendrán, se prevén impactos en las próximas 24 horas con caída de árboles y vallas publicitarias de mediana dimensión, generando daños leves y puntuales a techos de viviendas, en algunos municipios de Santa Ana, Ahuachapán, Chalatenango, Morazán y Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Para lo que resta del sábado 26 de diciembre se pronostica la continuidad de los Vientos Nortes moderados a ocasionalmente fuertes, con velocidad de entre 15 a 30 km/h, con ráfagas que rondarán 55 km/h, con énfasis en zonas altas y montañosas. 

El domingo 27 de diciembre los Vientos Nortes disminuirán y serán débiles, ocasionalmente moderados, durante todo el período con velocidad de 10 a 20 km/h, con ráfagas ocasionales que podrían superar 30 km/h.

El Frente Frío se aleja de la región y la Alta Presión de 1027 milibares se ubicará al Este de Estados Unidos. Aunque comenzará a alejarse, aun así, mantiene los Vientos Nortes débiles sobre el país.

El lunes 28 de diciembre se tendrá el viento ligeramente acelerado con velocidades de 10 a 25 km/h, sin descartar ráfagas de mayor magnitud. Para esa fecha, el Frente Frio y la Alta Presión se habrán alejado, dejando de influenciar la región.

Sin embargo, Un nuevo sistema de Alta Presión se ubicará sobre el norte del golfo de México y mantendrá el ingreso de aire fresco y ligeramente acelerado sobre el país.

Las temperaturas disminuirán en esa fecha, durante la noche y madrugada, alcanzando entre 8 y 12 °C en zonas altas y montañosas. En valles interiores entre los 14 a 16 °C. Por Decreto Ejecutivo queda prohibida la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca, anunció el Ministerio.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *