Con la construcción de estas estructuras se fortalecen los espacios públicos que promueven la identidad y pertenencia comunitaria, la cultura, la transformación social.
Foto: SDP.
San Salvador Centro. El Ministerio de Obras Públicas inició este miércoles la construcción de un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en el parque Saburo Hirao, en San Salvador Centro.
Esta es una estrategia integral de prevención de la violencia como parte del Plan Control Territorial en su fase de Oportunidades.
Con ello, el gobierno central promueve la unión y la convivencia familiar en espacios dignos que potencien las habilidades de la juventud y la niñez.
“Hoy nos reunimos para colocar la primera piedra del CUBO”, expresó el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, quien asistió al evento.
Los CUBO son espacios dentro de las comunidades que permiten promover el potencial de la población a través de la lectura, el arte, la cultura, las tecnologías de la información y comunicación y una extensa agenda que se desarrolla para integración de las comunidades, explicaron las autoridades.
Con la construcción de estas estructuras se fortalecen los espacios públicos que promueven la identidad y pertenencia comunitaria, la cultura, la transformación social, el fomento sano de la actividad física, el desplazamiento libre, la práctica deportiva y recreativa, como parte de la reconstrucción del tejido social del país, agregaron.
“El CUBO tendrá un área de computación con internet, una zona infantil con juegos didácticos, ludoteca, consola de videojuegos, estudio de grabación y salón de usos múltiples”, expresó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Hasta la fecha se han construido 11 de estos centros que se ubican en Santa Ana; El Tamarindo, La Unión; Valle Verde, Apopa; San Luis Talpa, La Paz; Sitio del Niño, San Juan Opico; Milagro de La Paz, en San Miguel; así como Santa Lucía y Zacamil, en Mejicanos; Panchimalco y la colonia IVU.