Concurso Prácticas Comunitarias: Solidaridad y Cuidado Colectivo

Concurso Prácticas Comunitarias

Para participar en el concurso Prácticas Comunitarias, deberá registrarse en la plataforma Mapa IberCultura Viva. El plazo de recepción finalizará el 30 de septiembre de 2020 a las 18:00 horas, considerando el horario oficial de Buenos Aires, Argentina.

Foto: Ministerio de Cultura

El programa IberCultura Viva invita a la población salvadoreña a participar en el concurso de cortos audiovisuales Prácticas Comunitarias: Solidaridad y Cuidado Colectivo, que busca visibilizar y compartir las buenas prácticas de solidaridad y cuidado colectivo desarrolladas en el contexto de la pandemia por COVID-19.

Los vídeos concursantes pueden ser grabados desde cualquier dispositivo, deberán tener una duración mínima de un minuto y máxima de tres minutos, incluyendo los créditos iniciales y finales; los mismos podrán pertenecer a cualquier género audiovisual: documental, ficción, animación, experimental o periodístico, entre otros.

Los videos deberán abordar prácticas comunitarias en torno a salud física y mental; economías solidarias; prevención, atención, procuración de justicia y reparación del daño ante casos de violencia; educación; soberanía y suficiencia alimentaria; seguridad durante la movilidad; vida cultural; ayuda humanitaria a personas o grupos que han sido históricamente y sistemáticamente excluidos; aprendizajes y saberes adquiridos en otras emergencias, y autocuidado que deriva en cuidado colectivo.

Está vetada la inscripción de vídeos con contenido promocional y político-partidaria, entre otros.

El valor monetario total de la convocatoria es de $10,000.00 y se premiarán 10 vídeos en cada una de las siguientes categorías:

-Niñas y niños entre 6 y 12 años.

-Adolescentes entre 13 y 17 años.

-Mayores de 18 años.

Los cortos realizados por niñas, niños y adolescentes tendrán tablets como premio; los seleccionados en la categoría dirigida a personas mayores de 18 años recibirán $500.00 cada uno. 

La convocatoria es una iniciativa del programa IberCultura Viva en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y con la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura del Perú.

Consulta las bases completas de participación en el enlace https://bit.ly/30LPwd2

Vea también: Encuentre en línea los números 55 y 56 de la revista Anales

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad