Comisiones Comunales equipadas para dar primera respuesta

Las primeras lluvias de la época invernal han causado inundaciones, pese a que no han sido tan intensas; varios casos en donde hubo danos materiales se reportaron este lunes.

 

Foto: CRS/Periódico Equilbrium.

Cruz Roja Salvadoreña entregó equipos de respuesta inmediata, ante una emergencia, a cinco Comisiones Comunales de Protección Civil (CCPC) de los municipios de Ciudad Dolores y Sensuntepeque, en el departamento de Cabañas.

Ahora cuentan con herramientas para remoción de escombros (palas, azadón, carretilla), equipo de protección personal (guantes, lámparas de mano, capas, cascos), insumos de primeros auxilios y equipo de identificación (chalecos, cascos y gorras).

También fueron dotadas de colchonetas, motosierra, pantalla para sala de crisis, mientras que la Comisión Departamental de Protección Civil recibión un equipo informático y para proyección de multimedia y mobiliario para Centro de Operaciones.

La preparación de estas comisiones ante la época lluviosa se complementó por medio de la dotación de un equipo hidráulico para rescate vehicular e insumos de primeros auxilios de parte del proyecto LARRA a la seccional de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) Seccional Sensuntepeque.

Pero las 20 brigadas comunitarias equipadas por CRS, no solo quedan listas para las alertas tempranas y las evacuaciones, sino para atender víctimas de accidentes de tránsito.

Entre las comunidades beneficiadas está Cebadilla, Fátima y Montecitos de Sensuntepeque y Vado Lagarto y Puebla Nueva en Ciudad Dolores.

La donación es parte del fortalecimiento a las brigadas de respuestas comunitaria que realiza CRS a través del proyecto Actividades de Reducción de Riesgo en Latinoamérica (LARRA) apoyado por Cruz Roja Americana.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *