CMB ayuda a atletas de El Salvador afectados por pandemia

La entrega de los incentivos económicos y de las canastas básicas se realizó en las oficinas de Asabox en San Salvador, cumpliendo de manera estricta las medidas de bioseguridad.

Foto: Indes.

La Asociación Salvadoreña de Boxeo Profesional (Asabox) entregó incentivos económicos a tres boxeadores profesionales y un entrenador nacional, afectados por la pandemida de la COVID-19.

Fuentes del Instituto Nacional de los Deportes, (Indes) informaron que los fondos para esta ayuda, provenientes del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que preside el mexicano Mauricio Sulaimán.

Carlos Canjura, Presidente de la Asabox, entregó los fondos y aprovechó el momento para recordar que “varios de nuestros atletas se vieron obligados a reinventarse, muchos iniciaron emprendimientos propios, pero lo importante de este donativo es que incentivará a los boxeadores a no alejarse del deporte”.

Los boxeadores fueron afectados económicamente, debido a que los eventos pugilísticos fueron suspendidos y estos formaban parte de sus ingresos económicos, complementó.

El presidente de Asabox también informó que la gestión del donativo se  realizó de forma directa con el señor Sulaimán, para que pudieran destinarse en concepto de apoyo para los boxeadores y un entrenador.

Los atletas beneficiados fueron Michael Ramírez, Juan Carlos “Speedy” Flores, Ricardo “Diamante” Cortez y el entrenador Osman Omar Jiménez. Tras recibir la ayuda, los beneficiados se mostraron agradecidos y motivados para continuar su trabajo.

Canjura también informó que, además del CMB, el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes) hizo efectiva la segunda entrega de canastas básicas alimentarias con las que han ayudado a otros miembros de la familia pugilista salvadoreña.

“Nos enorgullece que organismos internacionales y nacionales aporten al boxeo nacional, por lo que reiteramos nuestro compromiso en seguir gestionando más oportunidades para nuestro país”,  mencionó Canjura.

La entrega de los incentivos económicos y las canastas básicas se realizó en las oficinas de Asabox en San Salvador, cumpliendo de manera estricta las medidas de bioseguridad.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *