Club Fuente del Maestre de Badajoz abre las puertas a tenismesista salvadoreño

Desde antes de su viaje a España, Galeano ha contado con el apoyo económico del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (Fesalteme).

Foto: Indes.

El tenimesista salvadoreño Jaime Galeano tendrá la oportunidad de seguir desarrollando su carrera deportiva de manera profesional en España, luego que el Club Fuente del Maestre de Badajoz, le notificara un contrato que le permitirá jugar en la segunda división de la Liga Española de tenis de mesa.

Galeano será contratado como monitor deportivo del club y eso le permitirá seguirlos representado en la liga española de esta disciplina, explicó en El Salvador el Instituto Nacional de los Deportes (Indes)

“Ellos me contactan y perfecto me voy a finales de septiembre de 2019. Era la primera vez que yo iba a jugar liga profesionalmente, había jugado Centroamericanos, Centroamericanos y del Caribe, y Panamericanos, pero jamás había jugado en liga profesional», recuerda el atleta salvadoreño que ganó el 89% de sus partidos en su primera temporada defendiendo los colores del equipo español.

«Yo estoy muy feliz por seguir jugando en España, ya que para cualquier atleta el sueño es llegar a jugar profesionalmente. Gracias a Dios se me está dando”, expresó el tenimesista, quien se vio forzado a quedarse en el país a principios del año, debido a la pandemia, pese a que le correspondía volver a España.

La Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (Fesalteme) también apoya al atleta con la incorporación a un curso de certificación por parte de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, siglas en inglés) ya que es uno de los requisitos que el tenimesista debe cumplir para poder optar a la plaza de monitor deportivo en el club.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *