CITI, Asesor Financiero de Gavi, en el marco de la vacuna Covid-19

Mandato para Facilidad COVAX de varios miles de millones de dólares demuestra el compromiso continuo de CITI con la asistencia durante la pandemia.

Foto: CITI.

Nueva York. CITI anunció hoy que la firma ha sido seleccionada por Gavi, TheVaccine Alliance, para ser el asesor financiero de la Facilidad COVAX, su mecanismo global de adquisición de vacunas COVID-19.

La Facilidad COVAXes parte de COVAX, una iniciativa global y multilateral destinada a desarrollar, fabricar y desplegar vacunas COVID-19 sobre una base justa y equitativa.

Está codirigida por Gavi, Vaccine Alliance, Coalition for  Epidemic Preparedness Innovations (CEPI) y laOrganización Mundial de la Salud (OMS), que trabajan en asociación con fabricantes de vacunas de países desarrollados y en desarrollo, UNICEF, el Banco Mundial, organizaciones de la sociedad civil y otras entidades.

CITI brindará a Gavi asesoramiento especializado sobre estructuras para mitigar el riesgo soberano, crediticio y operativo, ya que la Facilidad COVAX busca facilitar la adquisición conjunta y la distribución equitativa de vacunas COVID-19 seguras y efectivas de múltiples fabricantes farmacéuticos a todas las economías participantes de COVAX una vez que se obtenga la licencia.

«Citi considera que esta asignación es una clara demostración de quiénes somos como compañía y se basa en el trabajo que estamos haciendo para ayudar a combatir esta crisis en muchos frentes», comentó Jane Fraser, Presidente de Citigroup y CEO de Banca Global de Consumo.

En su primera fase, y hasta finales de 2021, la Facilidad COVAX tiene como objetivo asegurar y entregar 2 mil millones de dosis de vacunas para distribuirlas a las poblaciones de los países miembros.

Actualmente, cuenta con más de 180 entidades gubernamentales soberanas como participantes.

En su función de asesor, CITI asesorará y ayudará a encontrar estrategias de mitigación y ejecución de riesgos en relación con la facilidad, incluido el apoyo a la creación de estrategias para poner en funcionamiento y mantener la Facilidad COVAX.

A lo largo de la pandemia, CITI ha trabajado en estrecha colaboración con los gobiernos y el sector privado para encontrar alternativas de liquidez y soluciones de financiamiento en respuesta a COVID-19.

Esto ha incluido grandes esfuerzos focalizados de los bancos de desarrollo y las ONG para la pandemia, como los programas de emergencia COVID-19 del Banco Mundial, el Banco de Desarrollo de África, el Nuevo Banco de Desarrollo y la propia Facilidad Financiera Internacional para la Inmunización (IFFIm) de Gavi, en la cual Citi recientemente actuó como coordinador conjunto de su bono de vacunas por USD 500 millones.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *