CIOPS: Docentes y padres avalan manejo de continuidad escolar y pandemia

Tanto docente como padres de familia califican de excelente dichas acciones en el marco del trabajo que realizó el gobierno central con 53.1% según los maestros, el 56.9% según los padres de familia.

Foto: Periódico Equilibrium.

San Salvador. Una encuesta de la Universidad Tecnológica revela, entre otras cosas, que la mayoría de docentes y padres de familia, consideran que se tomaron decisiones acertadas en el manejo de los planes educativos por parte del Ministerio de Educación, durante la pandemia por Covid-19.

El Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS) informó que siete de cada diez docentes del sector urbano y cuatro de cada diez padres de familia del mismo sector urbano, opinaron favorablemente.

¿Cómo evalúa las acciones y el trabajo que ha realizado el gobierno central para enfrentar la crisis provocada por la pandemia COVID-19?

Tanto docente como padres de familia califican de excelente dichas acciones en el marco del trabajo que realizó el gobierno central con 53.1% según los maestros, el 56.9% según los padres de familia.

Al sumar los porcentajes de excelente, muy bueno y bueno totaliza el 96.8% por parte de maestros y 94.5% por parte de los padres de familia, lo cual es una notable calificación, dice el resumen del CIOPS.

Esos mismos grupos evaluaron las acciones que realizó el Ministerio de Educación para dar continuidad educativa y atender a la población estudiantil ante la crisis que generó la COVID-19, el 97.6% de docentes evaluaron dichas acciones entre excelente, muy bueno y bueno, mientras que los padres de familia las evaluaron con el 92.3%.

Así mismo, seis de cada diez maestros y el 67.3% de padres de familia consideran que las acciones realizadas por el MINED que permitieron el desarrollo de la continuidad educativa, pueden lograr el nivel de aprendizaje que requieren el alumnado.

También, más del 70% de la población de ambos grupos objetivos manifiestan que están muy de acuerdo en que el MINED ha hecho todo lo posible para mantener la continuidad educativa, además el 83.6% de los maestros están muy de acuerdo en que el MINED actuó oportunamente para enfrentar la crisis del COVID-19; el 77.6% de padres de familia está muy de acuerdo en esta afirmación.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *