Cien años de prisión contra líder de pandilla

Se los acusa de ocho homicidios cometidos en su mayoría en San José Villanueva, departamento de La Libertad, según lo acreditó al FGR en sus investigaciones.

Al menos 14 miembros de la “MS”, entre ellos su líder, fueron sentenciados a prisión, con condenas que van desde los diez años y hasta una máxima, de 100.

Los tribunales de justicia los encontraron culpables de todos los cargos. Los crímenes fueron cometidos en contra de pandilleros rivales, según consta en el proceso judicial.

Marisol Ramírez, fiscal de la Unidad Antipandillas señaló que a lo largo de la investigación se determinó que Juan Carlos Bernal Beltrán, alias “Rano”, de 19 años, junto a Jonathan Feliciano González Méndez, alias “Inocente” de 23 años; eran considerados los líderes de ésta estructura criminal.

Bernal Beltrán fue condenado a 100 años de prisión; mientras que González Meléndez deberá cumplir 50 años de cárcel, según la resolución de un juzgado especializado.

Un empresario y un agente de seguridad privada figuran entre las víctimas de este grupo delictivo, de acuerdo con las investigaciones.

Vendido a “Los Zeta”

En otro hecho, José Ricardo Urías Hernández de 42 años de edad, fue condenado a cuatro años de prisión por el delito de tráfico ilegal de personas al haber llevado a un connacional hacia México en donde “lo vendió” al grupo armado de Los Zetas, quienes lo sometieron a numerosos abusos, señalaron las fuentes fiscales.

El ahora sentenciado operaba en la zona de Jiquilisco, departamento de Usulután. Este hecho por el cual se le condenó, fue cometido en 2011. En esa oportunidad la víctima le pagó $4,500, pero nunca llegó a su destino.

 

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *