CID-Gallup: salvadoreños aprueban manejo oficial de pandemia

Además de aprobar las estrategias empleadas en el manejo de la pandemia de COVID-19 por parte del Gobierno, las personas encuestadas hablan muy bien de la respuesta oportuna que se le dio durante las tormentas Amanda y Cristóbal, en mayo y junio pasados.

Foto: Periódico Equilibrium.

Las estrategias preventivas que el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, implementa contra la pandemia de COVID-19 son respaldadas por el 92% de la población salvadoreña.

Así lo confirma la más reciente encuesta de CID-Gallup, la cual preguntó a los salvadoreños su opinión con respecto a todas las acciones en el tema sanitario que está desarrollando el Gobierno; los encuestados respondieron con un “muy bien” o “bien”.

Solo un 6% del universo de encuestados cree que el manejo ha sido muy mal y 2% no supo qué responder, destaca la medición.

El Presidente Bukele fue de los primeros mandatarios de América en anticiparse a tomar acciones de prevención para contener al máximo la llegada del virus al país con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas.

Los salvadoreños consultados por CID-Gallup afirmaron que continúan aplicando todos los protocolos de bioseguridad que han sido ampliamente divulgados por el Gobierno, como el uso de la mascarilla, no salir de la casa a menos que sea extremadamente necesario, lavado frecuente de las manos con agua y jabón, guardar el distanciamiento social, entre otras.

El Salvador reporta los indicadores más favorables de la pandemia en Centroamérica debido al buen manejo sanitario que el Gobierno ha desarrollado desde el inicio en enero pasado.

A esta fecha están registrados 29,951 casos confirmados de la enfermedad, de los cuales 24,995 ya se recuperaron; 4,075 están activos y 881 pacientes han fallecido.

Los resultados de la encuesta de CID-Gallup reafirman que los salvadoreños aprueban las estrategias empleadas en el manejo de la pandemia de COVID-19 por parte del Gobierno, además hablan muy bien de la respuesta oportuna que se le dio durante las tormentas Amanda y Cristóbal, en mayo y junio pasados.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *