Centro Comercial Galerías rinde homenaje a Fernando Llort

Bajo el título “Mi Pueblo y mi Sueño Mágico”, la exposición que finaliza el 27 de septiembre, acoge decenas de expresiones como vitrales y cuadros en diferente técnica y materiales. 

 

 

Fotos: Periódico Equilibrium.

Con una exposición de obras de arte del recién fallecido artista nacional, Fernando Llorto, el Centro Comercial Galerías le rinde homenaje a su memoria y a su legado.

Las obras, algunas de las cuales son las primeras que creó, reflejan ese sueño mágico que le quieren dar identidad propia al país y en lo cual creyó firmemente el artista.

Son obras de los años 70 y 80, entre las que figuran “El Grito”, que son parte del patrimonio de la Fundación Fernando Llort y de su colección privada.

Fernando experimentaba mucho como artista y en sus inicios utilizó madera, tela, etc, usaba pinturas y texturas mezclando pegamentos con arena u otros elementos, dijo su hijo mayor, Juan Pablo Llort, quien estuvo presente en la inauguración de la exposición.

Juan Pablo explicó que la obra de Fernando evolucionó a finales de los 70 a la técnica de una lámina plástica donde podía hacer incisiones y usar instrumentos de calor para plasmar diferentes texturas.

Plasmó en los dibujos con líneas simples, pero también en sus inicios hizo figuras mayas y cosas mágicas infantiles.

“Quiso hacer que su arte fuera entendible desde un niño hasta un anciano, porque son iconográficos: pájaros, árboles, personas, y como hijos queremos seguir con el legado como se hizo con su arte en cartera y zapatos, además para seguir promoviendo en La Palma para generar más trabajo para artesanos, para que su legado no muera”, reiteró Juan Pablo.

Karla Castillo, en representación del Centro Comercial Galerías dijo que La Casona es un espacio para el arte y la cultura y esta vez “reconocemos el trabajo de Fernando Llort”, con la exposición que estará abierta hasta el 27 de septiembre.

Bajo el título “Mi Pueblo y mi Sueño Mágico”, la exposición acoge decenas de expresiones como Vitrales y cuadros en diferente técnica y materiales.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *