El grupo de hombres incluido quien filmaba, no hizo nada por salvar del maltrato al ave y, por el contrario, se reían al ver la actitud del ahora atacante del animal indefenso que graznaba al recibir los golpes y los magullones.
Foto: Redes sociales.
San Salvador. Luego de hacerse viral un vídeo en donde se observa a un hombre atacando inmisericordemente un ave silvestre en el proyecto Central Hidroeléctrica 3 de Febrero, en Carolina, San Miguel, las autoridades del CEL han rescindido el contrato a esta y otras personas que participaron indirectamente en el maltrato animal.
“En efecto, hemos suspendido de inmediato el contrato de Jorge Antonio Mejía de Paz junto al resto del involucrados por este caso ocurrido en el proyecto CH 3 de Febrero. Ellos trabajaban en el Área de Extracción”, señala un mensaje de la CEL en sus redes sociales.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) tomo el caso e investigó para rescatar el ave y, a la vez, identificar a los agresores; de la cual la institución gubernamental no ha dicho nada.

“Atendimos la denuncia de un agresor de vida silvestre en San Miguel y realizamos la investigación pertinente junto a la Policía Nacional Civil y la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa”, instituciones que reiteraron que esta persona que se ve golpeando al ave, colaboraba en el área de extracción en el proyecto Central Hidroeléctrica “3 de Febrero” y ha sido destituida de su cargo.
Tras este inhumano acontecimiento, el MARN ha solicitado a la población no maltratar la fauna del país, y le recordó que “es deber de todos conservar nuestros ecosistemas y velar por la seguridad de la vida silvestre”. El grupo de hombres incluido quien filmaba, no hizo nada por salvar del maltrato al ave y, por el contrario, se reían al ver la actitud del ahora atacante del ave.