CCESV reúne a cuatro personas ilustradoras salvadoreñas

Se hará un conversatorio sobre su participación desde diversas trincheras con sus ilustraciones y tendencias actualizadas.

 

Foto: CCESV/Periódico Equilibrium.

El Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) reúne esta noche al talento más joven de la ilustración salvadoreña en un conversatorio donde los autores reflexionarán acerca de sus trayectorias, las nuevas tendencias y la situación del sector en el país.

El evento, bautizado como Ilustrando El Salvador, comenzará el lunes, 24 de abril, a las 7:00 p.m. en las instalaciones del CCESV, con la presencia de los artistas Gabriel Granadino, Sonia Lazo, Carlos Violante y Neto Rodríguez.

En el marco de la exposición, Manos frías… corazón caliente, del autor nacional Gabriel Granadino, que se puede contemplar en el CCESV, se organiza un conversatorio con compañeros de profesión de Granadino, miembros de una misma generación de jóvenes artistas gráficos salvadoreños.

Acompañando a Grandino, estarán Sonia Lazo, ilustradora con especial vocación por contar relatos en torno a la figura femenina; Carlos Violante, reconocido artista local que entre otros trabajos se le encargó el diseño de lugares turísticos de El Salcador, y Neto Rodríguez, autor con gran presencia en el sector editorial nacional.

Con este conversatorio el CCESV pretende crear espacios de encuentro entre profesionales de la ilustración, un campo artístico que en los últimos años ha crecido exponencialmente al calor de las nuevas herramientas tecnológicas.

En un mundo donde la imagen adquiere un peso preferencial, resulta crucial conocer a jóvenes autores que manejan las tendencias actuales de la ilustración.

Opciones para compartir nuestro contenido