Capturan a siete pandilleros internos acusados de asesinar a otro en Ahuachapán

En el Centro de Integración Social El Espino de Ahuachapán se encuentran pandilleros que han sido encontrados responsables de delitos, como menores de edad, y participan en programas de reinserción social, como el cultivo.

Foto: MJSP.

San Salvador. La Policía capturó a siete pandilleros internos en el Centro de Integración Social El Espino de Ahuachapán, acusados de asesinar a otro pandillero en dicho centro, anunció el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

El crimen ocurrió el sábado 10 de agosto en horas del mediodía, en el referido centro donde permanecen pandilleros de las diversas facciones y, según las investigaciones, en el hecho estarían involucrados Jairo Manuel Campos Parada, Carlos Manuel López Vázquez, Kevin Manuel Echeverría Mancía, Axel Stanley Santos Medrano, Omar Ezequiel Flores Aguilar, David Alexander Calles Renderos y Jonathan Adolfo López Flores.

“Ellos mismos se están encargando de que sus años en prisión se vuelvan una eternidad y como Gabinete de Seguridad, en conjunto con la FGR, nos estamos encargando que la justicia salvadoreña se aplique conforme a la Ley”, sentenció Villatoro.

El funcionario aseguró que los sospechosos son miembros de la pandilla 18 y que, a los delitos por los cuales están internos, se les sumará el de Homicidio agravado; los detenidos habrían estrangulado a la víctima.

En el Centro de Integración Social El Espino de Ahuachapán se encuentran pandilleros que han sido encontrados responsables de delitos, como menores de edad y participan en programas de reinserción social, como el cultivo.

El ministro no se refirió, sin embargo, a los dos pandilleros que esa misma noche se fugaron del centro; las autoridades sospechan que huyeron hacia Guatemala y continúa la búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *