En el referido bar se realizó un allanamiento y las autoridades encontraron suficientes evidencias que vinculan a los acusados con los hechos que se les atribuyen.
Fotos: FGR.
San Miguel. En el marco de la lucha contra la trata de personas, la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil capturaron a varias personas en la madrugada del miércoles 31 de julio.
Las personas detenidas en el bar de Las Catrinas, deberán responder por el delito de Explotación sexual; específicamente se acusa a Rafael Enrique Buendía Arenívar y Xiomara Carolina Martínez.
Según las investigaciones, ambos son dueños de un bar en San Miguel y, a través de redes sociales, ofrecían plazas laborales para señoritas.
Autoridades fiscales dijeron que a mediados de 2023, una de las víctimas logró denunciar el caso y testificó que llegó al lugar por necesidad de trabajo, pero ahí la violaron, la explotaron sexualmente, no le pagaban y no le permitían salir. La FGR la protege como testigo clave.
En el referido bar se realizó un allanamiento y las autoridades encontraron suficientes evidencias que vinculan a los acusados con los hechos que se les atribuyen. Incluso fue encontrado un altar dedicado a la “santa muerte”.

Según la FGR, durante el procedimiento, la Policía capturó en flagrancia a José Santos Cruz Hernández por el delito de casos especiales de lavado de dinero, porque no pudo justificar la procedencia de los diez mil dólares que tenía en efectivo.