Capacitan a comunicadores sociales en temas científicos

Hasta la fecha, 92 profesionales de la comunicación y 68 en investigación han recibido capacitación durante estos diplomados.

 

 

 

Por: Edwin Linares/Yessenia Flores

“Diplomado de Comunicación Social de la Ciencia para Comunicadores”. Así se titula la capacitación que está desarrollando el Viceministerio de Ciencia y Tecnología, el cual está dirigido a periodistas e investigadores.

Este diplomado se realiza por tercer año consecutivo y sus ponentes son personas expertas en temas científicos y comunicaciones que proceden de Argentina y México.

El encuentro periodístico se desarrolla en la Oficina Regional del Consejo de la Ciencia para América Latina y el Caribe, en San Salvador.

Durante cinco módulos, quienes participan conocerán temas como: Ciencia, tecnología y sociedad; Comunicación social de la ciencia; Géneros y estilos periodísticos para comunicar la ciencia; y Unidades de cultura científica en las instituciones de educación superior.

“Esta iniciativa nace a raíz de la creación de la Política Nacional de Popularización de la Ciencia y Tecnología, que busca fomentar y fortalecer la difusión y divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación en el país”, explicó Elba Membreño, gestora de popularización y promoción del Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología, Conacyt.

Hasta la fecha, 92 profesionales de la comunicación y 68 en investigación han recibido capacitación durante estos diplomados.

Al final, el actual grupo presentará un trabajo de investigación. “Este tipo de capacitación es de mucho provecho, particularmente en mi área de trabajo para tener una herramienta a la hora de divulgar la ciencia en el tema de los volcanes”, expresó Julio Maldonado, encargado de la Unidad de Comunicaciones de Vulcanología de la Universidad de El Salvador, UES.

Opciones para compartir nuestro contenido