Cangrejitos de Oro

cangrejitos3

Paraguay fue un duro rival que derrotó a la Selecta Playera en los juegos válidos para llegar a la semifinal del torneo de fútbol playa en Iquique, Chile; pero no le alcanzó su técnica para superarla en la final.

 

Foto: COES/Periódico Equilibrium.

No se trata de morbo, ni de venganza, sino del deseo de conquistar la máxima posición la que llevó a la Selecta Playera de El Salvador a coronarse campeona al final de los III Juegos Bolivarianos Iquique 2016, en Chile.

El 5-4 encajado el pasado jueves contra la selección playera de Paraguay motivó a los pupilos de Rudys Gallo a replantearse la estrategia, al saberse rivales de los guaraníes de nuevo, tras derrotar a la anfitriona Chile el viernes, lo que le valió el pase a la final jugada este sábado.

En el nuevo encuentro contra Paraguay, los guerreros de playa esta vez se alzaron con la victoria 5-3, lo que los ha convertido en Cangrejitos de Oro, pues se han subido a lo más alto del podio deportivo.

Hace un año en Huanchaco, Perú, Paraguay se alzaba con el campeonato al derrotar a El Salvador 6-5 en un vibrante partido de final.

Este año, de nuevo se repite la historia en cuanto a enfrentamientos en la disciplina, pero los resultados han sido lo contrario, luego que Paraguay quedara derrotada 5-3 por el equipo salvadoreño.

Los resultados históricos de ambos equipos al enfrentarse en fútbol playa demuestran lo bien que andan ambas selecciones, al generarse marcadores apretados con diferencias máximas de dos goles y mínimas de uno.

El juego final 2016

En el primer período, los minutos iniciales fueron de mucho estudio por ambos equipos, pero el marcador lo abrió José Batres con el primer gol para El Salvador. Luego vendría una falta de tarjeta amarilla para Batres y penalti a favor de Paraguay, con el cual Edgar Barreto marcó el gol del empate.

Para el segundo período, Batres aumenta la cuenta para El Salvador con 2 a 1 y Elmer Robles aumentó la ventaja 3-1 para los guerreros de playa. Pero Carlos Carballo al minuto 11 anotó el segundo gol para Paraguay y dejó el marcador de 3 a 2 al cierre de este período, en el cual Paraguay se quedó con dos hombres menos en la cancha tras las tarjetas rojas para Saúl González (portero) y Edgar Barreto, quienes ya no jugaron el resto del partido.

Con el marcador a favor de El Salvador, la victoria azul y blanco se concretó en el tercer período gracias a dos goles de Agustín “Tin” Ruiz, quien anotó al primer y tercer minuto. Mientras que el guaraní Diego Rodríguez anotó un tanto que dejó el marcador final de 5 a 3.

De esta forma, la cuenta pendiente ante Paraguay fue saldada y el oro se viene a casa, con una selecta que entró a la cancha llena de confianza tras tres victorias en estos juegos, la primera de 2-0 ante Venezuela, la segunda de 10-1, ante Panamá y la tercera 3-2 ante Chile.

El podio del fútbol playa de los III Jugos Bolivarianos de Playa Iquique 2016 quedó así: 1° El Salvador, 2° Paraguay y 3° Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *