Candidatos se expresan contra la minería metálica

La Mesa Nacional Frente a la Minería Metálica reunió este lunes a varios de los candidatos a diputados de los candidatos a diputados por diversos partidos, para conocer cuál es su posición frente a la explotación minera metálica.

De los invitados, al menoscuatro candidatos se hicieron presentes y todos coincidieron en que no habrá un apoyo de su parte para aprobar leyes que alienten este tipo de explotación. Se trata de Rafael Menjívar, del PNL, William Huezo, , candidato independiente, Lourdes Palacios del FMLN y Luis Urías, de Concertación Nacional

Este tema muy sensible, ha tenido el rechazo de diversas instituciones porque consideran que esta actividad afecta la salud integral de las personas y el medio ambiente.

Pese a las posturas de rechazo, incluida la de los candidatos a diputados, muchos de los cuales son van por la reelección, no se tiene una ley contra a minería metálica.

Por tanto, para la mesa en mención el saber que los candidatos no apoyan la minería metálica, no es suficiente.

El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Óscar Luna, expresó una negativa rotunda a la admisión de la explotación minera metálica en el país.

Pero esta situación debe quedar asegurada con normas que prohíban ese tipo de explotación minera. “Un derecho fundamental no puede ser restringido, si no es mediante una ley”, dijo Luna, al comentar la necesidad de garantizar el goce pleno de la vida digna y segura por parte de los ciudadanos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *