Campeonatos regionales de levantamiento de pesas inician con 31 atletas

Debido a la pandemia, el evento nacional que se hacía con un poco más de cien personas, ahora se buscará hacerlo con menos, con la finalidad de cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

Foto: Indes.

San Salvador. Con la participación de 31 atletas masculinos, provenientes de gimnasios de San Salvador y San Vicente, la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas dio inicio a los campeonatos regionales.

La Zona Paracentral fue la primera en entrar en acción hoy en la duela del Palacio de los Deportes, mientras que este sábado, en las instalaciones de la federación, se darán cita 26 atletas femeninas.

En el primer día de actividades se tuvo la participación de atletas de la Villa CARI, la Satélite, del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder) y de quienes entrenan en la sede de la federación.

Estos campeonatos regionales forman parte de las eliminatorias con miras al Campeonato Nacional programado para el 3 y 4 de diciembre.

“Estamos tratando de volver a la normalidad, ya que hemos tenido mucho tiempo sin actividad. Lo que pretendemos es que para el campeonato nacional se escoja un grupo; lo mismo se va hacer el domingo en Chalchuapa”, dijo Rafael Romero, Presidente de la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas.

Debido a la pandemia, el evento nacional que se hacía con un poco más de cien personas, ahora se buscará hacerlo con menos, con la finalidad de cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

Romero comentó que el domingo se disputará el campeonato de la Zona Occidental en la cancha 20-30 de Chalchuapa; mientras que en el caso de la zona oriental, el grupo de atletas se definirá por un chequeo interno y con base al ranking por categoría.

Raquel Artiga, Gerente de Pesas, manifestó que los primeros tres lugares de cada categoría de los campeonatos regionales serán los clasificados al certamen nacional.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *