Caída de desempleo habría generado aumento de remesas

Remesas

Tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica ha caído la tasa de desempleo, lo que significa que hay más ingresos y eso favorecería a la población migrante.

 

 

 

Foto: BCR.

En enero ingresaron $306.4 millones a El Salvador en calidad de remesas familiares, lo que representa $10.4 millones más con relación a 2015, según los informes oficiales provenientes del Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR).

Las autoridades consideran que este ingreso ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de por lo menos el 20.4% de los hogares salvadoreños receptores de remesas.

Según el Banco Central, se liquidaron en total 1.6 millones de operaciones en enero de 2016, dentro de las cuales 0.4 millones corresponden a recargas a teléfonos celulares de residentes en el país por cuenta de personas residentes en el exterior.

La tasa de desempleo se redujo en 0.1 y 0.4 puntos porcentuales, en Estados Unidos y Latinoamérica, respectivamente. La caída fuerte del desempleo hispano en un solo mes muestra una coyuntura favorable para las remesas familiares, interpretaron las autoridades del BCR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *