CAF celebrará durante dos días evento sobre cambio climático

Premios Nobel de la Paz, jefes de Estado y líderes de América Latina y el Caribe estarán en el evento del CAF en Nueva York, en el marco de la 77 Asamblea General de las Naciones Unidas.

Foto: Periódico Equilibrium.

Ciudad de Panamá. Más de 50 expertos se reunirán, a partir de este lunes, durante dos días, para abordar los desafíos y las oportunidades para la región que representan el calentamiento global, la seguridad alimentaria, la educación y la desigualdad, entre otros temas, anunciaron fuentes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

América Latina y el Caribe deben poner el pie en el acelerador para avanzar en el logro de los objetivos y metas de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 y, bajo esta premisa  se ha convocado a estos expertos bajo el lema “Muchas voces, una sola región: América Latina y el Caribe trabajando juntos en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible”.

Los líderes globales intentarán identificar las oportunidades en los que el sector público y privado, academia y sociedad civil pueden trabajar en conjunto en temas apremiantes como la acción climática, la educación y la seguridad alimentaria. El cónclave es parte de la conmemoración de los diez años de CAF como observador permanente en este espacio multilateral.

La génesis de los ODS y la redefinición del desarrollo; seguridad alimentaria en América Latina y el Caribe: Retos, estrategias y acciones prioritarias; la sostenibilidad de los caficultores de la región; cómo transformar la educación desde una perspectiva innovadora; el deporte como inversión clave para la inclusión de personas con discapacidad; y diálogos por la paz; son algunas de las temáticas centrales que se abordarán durante el evento.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *