El Sr. German Nerio (camisa a rayas) fue asesinado en horas de la mañana de este lunes y hasta las 7:30 p.m. aún no se había hecho el reconoci-miento de ley, según denunciantes.
Foto: cortesía/Periódico Equilibrium.
Personas que conocieron desde tempranas horas del lunes sobre el asesinato del Coordinador de la Comisión Comunal de Protección Civil de El Boquerón, en Santa Tecla, lanzaron críticas a las instituciones responsables del reconocimiento de las víctimas mortales por la tardanza de la diligencia.
German Nerio fue asesinado en la mañana, pero a las 7:30 p.m. no se había reconocido el cadáver. De hecho, la Fiscalía General de la República informó hasta las 6:00 pm sobre el “hallazgo” de un cadáver (refiriéndose al mismo hecho) y que hasta ese momento iba el fiscal de turno en camino.
El procedimiento legal lo debió hacer personal de Medicina Legal de Santa Tecla y de la Fiscalía General de la República, pero se desconoce por qué razón no lo reconocieron de inmediato.
Algunas personas que trabajaron con el Sr. Nerio, dijeron que era un hombre muy activo en el trabajo de protección civil en nombre de las comunidades y se desconoce a estos momentos el por qué fue atacado por sus victimarios, quienes cometieron el hecho mientras la víctima realizaba “trabajos varios”, según la PNC.
La tardanza causó indignación por el dolor que representaba para la familia ver el cuerpo de la víctima tendido en el suelo, a la espera de la llegada de las autoridades.
