Buscan desarrollar en El Salvador el biocombustible

bioetanol

Inicialmente se pretende desarrollar un proyecto piloto para el uso de entanol carburante, según se establece en un documento firmado este martes por autoridades de ambas entidades ministeriales.

 

Foto: Ministerio de Obras Públicas.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Consejo Nacional de Energía (CNE), del Ministerio de Economía, impulsarán conjuntamente estrategias en proyectos de desarrollo que consideren biocombustibles y recursos renovables no convencionales.

Mediante un convenio de cooperación El MOP y el CNE pretenden hacer posible la producción de este componente que permita la eficiencia energética en sistemas de iluminación y electrificación de obras públicas y garantizar la sostenibilidad energética en sus proyectos y programas.

El compromiso de las instituciones es trabajar en el “Proyecto Piloto para Mezcla y Uso de Etanol Carburante”, el cual es desarrollado por el CNE a través de los fondos de cooperación de la Organización de Estados Americanos (OEA); el diseño del sistema de iluminación para espacios públicos y monumentos conocidos como “Árboles Solares”, iniciando con la plaza a la Transparencia, en el Boulevard Monseñor Romero; y la evaluación e identificación de los criterios técnicos necesarios para el sistema de iluminación en la carretera a Comalapa.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *