Bryan y Evelyn se consagran en el Circuito Nacional de Surf

Pronto se definirán los surfers que integrarán la selección nacional que competirá en el Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020, a desarrollarse del 10 al 13 de diciembre en la playa El Tunco, La Libertad.

Fotos: Indes.

La Libertad. Bryan Pérez y Evelyn Centeno se agenciaron el primer lugar de la categoría open en la tercera y última fecha del Circuito Nacional de Surf que se disputó este fin de semana en la playa Mizata, Sonsonate.

Pérez obtuvo 13.63 puntos que le bastaron para quedarse con el título de campeón nacional; en el segundo lugar se ubicó el panameño Jean Carlos González, con 12.73 unidades; y en el tercer lugar finalizó el costarricense Noé Mar Mcgonagle, con 12.73.

En la categoría Open Femenino, Evelyn Centeno se quedó con el primer lugar con 10.83 puntos; el segundo puesto, para Vanessa Cortez, con 7.84; y en el tercer puesto finalizó Katherine Díaz, con 6.37.

Centeno también reinó en la categoría sup femenino tras sumar 8.50 puntos, relegando al segundo lugar a Josselyn Alabí con 3.20 unidades.

En la categoría longboard, Amado de Jesús Alvarado fue el claro dominante de la prueba con 12.00 puntos, seguido de Sindy Portillo quien hizo 7.3 unidades y en el tercer lugar terminó Rudy Ortiz con 5.37.

En la categoría junior sub 16 masculino, el primer lugar fue para Marvin Rodríguez con 8.70, el segundo lugar fue para Cristian Hasbun con 8.67, y en el tercer puesto finalizó Alexander Alvarenga con 6.83.

En junior sub 16 femenina, Julissa Castillo se consagró campeona con 8.50 puntos, seguida de Fabiola Salmerón con 5.27 unidades, mientras que Karin Lonez, de Guatemala, finalizó en el tercer lugar con 3.20.

Alex Novoa, Vicepresidente de la Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf), explicó que, tras completar las tres fechas del Circuito Nacional, se sumarán los puntos que los atletas acumularon al ranking nacional, para luego definir a los surfers que integrarán la selección nacional que competirá en el Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020, a desarrollarse del 10 al 13 de diciembre en la playa El Tunco, La Libertad.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *