Bryan Pérez: “el surf está vivo, estaremos con la bandera arriba»

Es un día histórico para el surf y para el país en los XVIII Juegos Panamerica-nos Lima 2019; con olas grandes, el surfista nacional obtuvo 13.70 y se enfrentó con el argentino Leandro Usuna obtuvo 16.27 puntos.

Foto: COES/Periódico Equilibrium.

El surfista nacional, Bryan Pérez, quien participó en las competencia de Surf en Punta Rocas, durante los actuales Juegos Panamericanos Lima 2019, ganó este domingo la medalla de bronce, tras perder ante el argentino, Leandro Usuna.

No obstante, esta medalla es tan importante como el oro, según lo sostiene el mismo deportista, el Presidente del Indes, Yamil Bukele y el Comité Olímpico de El Salvador (COES).

Es “la primera medalla de bronce, histórica para el surf en una final de infarto, fueron cuatro olas decisivas, para los intereses de El Salvador”, escribe el Comité Olímpico de El Salvador.

“Es suerte todo lo que pasa en el agua, lo que es de él, es de él, nadie se lo quita, comencé bien con una ola fuerte con un siete y algo…, comentó el medallista panamericano respecto de las olas que luego tomó y que no le favorecieron.

Sin embargo, se siente orgulloso del surf de El Salvador, “de lo que está pasando, me siento orgulloso de mí, del trabajo que se ha hecho, de mi entrenador, se lo dedico a mi familia y a todos los salvadoreños, por el apoyo”.

Al terminar la competencia Usuna le dijo a Bryan: “esta es la primera de muchas para vos, y de las ultimas para mí”, haciendo alusión a los 19 años del compatriota y a sus 32.

“Dimos el todo por el todo, por El Salvador, estoy alegre de que lo pusimos en el pódium, el surf está vivo, estaremos con la bandera arriba, seguimos por más, quien sabe si estamos en las olimpiadas”, expresó.

En El Salvador, Yamil Bukele ha prometido que el Indes lo acompañará en su carrera y que le esperará con los brazos abiertos como a «un campeón y referente salvadoreño».

Algunos amigos de Bryan han reclamado que en el pasado reciente, ni el Indes ni el Comité Olímpico le han acompañado en su desarrollo deportivo. Ahora, Pérez está en boca de todas las personas y como el mismo deportista dijo en una entrevista después de su participación de este domingo: «Antes de Lima no me conocía nadie, solo era ese surfista con el pelo loco».

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *