Bonsáis que no necesitan riego

arbol2 copy

En el mundo de las piedras cada persona tiene la suya; la naturaleza es inspiradora, con cada árbol se teje la sensibilidad, dice el autor de este arte.

 

 

Por: Susana Barrera.

Son peculiares esculturas hechas de alambre alpaca o cobre y piedras naturales; diseñadas por el artista Edwin Rivas. El tronco de los árboles simula el color del oro en representación de fortaleza, de la buena suerte y augurio; las ramas son el toque particular del artista; a cada una de obras le incluye piedras naturales que corresponde a la personalidad de quien lo adquiere.

“Esta es una de las formas más directas que he encontrado para conectar a las personas con la energía y la belleza de las piedras naturales, cada arbolito es único e irrepetible como cada ser humano”, ha dicho Rivas, quien es autodidacta, y se dedica a este arte desde hace más de cinco años.

Sus formas simulan árboles de bonsáis, con la particularidad de que destacan las piedras; el alambre utilizado ha demandado un tratamiento delicado, tejido y entramado sutil.arbol4

A diferencia del bonsáis no hay que regarle pero sí cuidarlo. Se lucen muy bien en oficinas, salas de estar y otros espacios abiertos donde emane el misticismo de las piedras. Explica el joven artista.

Este es un arte que se ha popularizado en diferentes partes del mundo, se venden en joyerías, galerías de artes, ferias y otras plazas. “La realización de una obra de estas depende de la complejidad del diseño, entre más piedras lleva, más hay que tejer, puede llevar hasta dos días su hechura, sin duda es un regalo fino y delicado”, añadió.

Las piedras más utilizadas son la amatista a la que le se adjudica inspiración de paz y de buenas ideas, el aqua aura se le distingue por denotar la comunicación y su poder relajante, ámbar por ser limpiador de toxinas, y así sucesivamente, aunado, a que en el mundo de las piedras cada persona tiene la suya.

“La naturaleza es inspiradora, con cada árbol se teje la sensibilidad”, finaliza Edwin Rivas.

Si está interesado en adquirir una obra de arte como esta puede comunicarse al correo electrónico: [email protected]

 

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *