Boleibolistas Laura e Yvonne representarían a ESA en juegos regionales

En el palmarés de la pareja destacan los novenos lugares en Juegos Panamericanos Río 2007 y Toronto 2015, las medallas de plata en la Copa Centroamericana de 2005, 2008, 2009 y 2010, segundo lugar en Copa Continental; plata en el Norceca 2008 y segundo lugar en Copa Continental 2012, entre otros.

Foto: Indes.

San Salvador. Laura Molina e Yvonne Soler será la dupla de voleibol playa que representarán a El Salvador en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, anunciaron este jueves autoridades del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes).

Pese a sus diversas condiciones como mujeres, la dupla Molina-Soler ha estado activa en los últimos meses y el pasado fin de semana ganaron sus cuatro juegos en la Primera Serie establecida por Carlos Talavera, entrenador de la Federación Salvadoreña de Voleibol (Fesavol).

Además del proceso interno de la Fesavol, la pareja nacional tiene aspiraciones de competir en las fechas del Tour Norceca, en Aguas Calientes, México e Islas Caimán, explicaron las fuentes deportivas.

También pretenden clasificar a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, objetivo para el cual necesitan que El Salvador se mantenga entre los mejores ocho del ranking Norceca y competir en el Mundial de Voleibol que será en México.

Ya son 15 años durante los cuales ambas atletas juegan como dupla, con algunas pausas por período de maternidad de ambas y otros asuntos personales.

“Con Yvonne tenemos años de jugar juntas, nos vemos y ya sabemos para donde va la bola, con ella ha sido todo muy fácil, desde siempre, tenemos el mismo objetivo de prepararnos lo mejor posible para poder representar al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, ha dicho Molina.

Soler ya representó a El Salvador en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2002 en dupla con Frida Larios y ahora quiere repetir como anfitriona.

Si clasifican para estos juegos, se plantean como anhelo quedar entre los primeros ocho lugares, competir en el Tour Norceca y clasificar a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y como culmen, ir al Mundial. Representantes del Indes dijeron que Molina y Soler marcaron huella en su primera etapa en el voleibol playa salvadoreño, que duró un poco más de una década.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *