El equipo dirigido por William Ponce cuenta con un buen engranaje entre veteranía y juventud, con el pitcheo como su mayor fortaleza.
Por: Carlos Hernández, Prensa Fedebeis.
San Salvador. La Selección mayor de béisbol de El Salvador ya está lista para encarar su participación en los XXII Juegos Centroamericanos, y desde el próximo fin de semana darán la pelea contra sus rivales de la región.
El presidente de la Federación Salvadoreña de Béisbol, Max Hernández, y el mánager del combinado patrio, William Ponce, se reunieron con los medios nacionales en conferencia de prensa para hablar de las fortalezas del equipo, así como brindar los últimos detalles del viaje a tierras chapinas.
El Salvador estará libre la primera jornada pautada para este viernes 24 de octubre; debutando el sábado 25 ante Costa Rica (2:00 pm). El domingo 26 jugará ante la favorita Nicaragua (6:00 pm), mientras que el lunes 27 se medirá con los anfitriones guatemaltecos (6:00 pm).
ESA concluirá la ronda regular el martes 28 ante su similar de Honduras (2:00 pm), buscando un puesto para el round robin final; el equipo que más triunfos logre en esta ronda se llevará el oro.
Todos los juegos del torneo de béisbol centroamericano se disputarán en las instalaciones del estadio Enrique “Trapo” Torrebiarte, ubicado en el barrio de Jocotenango en la zona 2 de la Ciudad de Guatemala.
El equipo al mando de Ponce ha venido trabajando desde el mes de enero de manera continua, con varios topes internacionales de fogueo, como la Copa Centenaria en Costa Rica, la cual ganaron en mayo de forma invicta ante Guatemala, Nicaragua y el país anfitrión; también sostuvieron juegos preparatorios en Guatemala y ante equipos profesionales de Nicaragua.
La mejor actuación de una selección de béisbol mayor de El Salvador en Juegos Centroamericanos data del año 1990, en Honduras, cuando se logró la medalla de oro venciendo en la final al seleccionado de Nicaragua, al cual ya habían derrotado previamente en la ronda eliminatoria.


