Banco Agrícola es el banco que más apoya a la industria, según la ASI

Este es el octavo año consecutivo en que la ASI otorga este reconocimiento a Banco Agrícola. En 2019, representó el 32.97% de los créditos productivos del país tomando el primer lugar.

Foto: Banco Agrícola.

Por octavo año consecutivo, Banco Agrícola fue reconocido como el banco que más créditos otorga a la industria, según el Ranking de Exportadores Industriales 2019, que realiza la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).

Por 65 años, el banco se ha caracterizado por ser un aliado importante que brinda financiamiento a las empresas a través de créditos productivos, contribuyendo a la consecución de sus objetivos institucionales, y a mejorar la vida de las todas las personas que dependen de ellas.

“Como banco, vemos al sector industrial como uno de los motores principales que impulsa el crecimiento de la economía total, por lo que reiteramos la importancia de continuar apoyando su dinamismo e innovación”, expresó Ana Cristina Arango, Vicepresidente de Empresas y Gobierno de Banco Agrícola.

En 2019, Banco Agrícola representó el 32.97% de los créditos productivos del país tomando el primer lugar. El saldo en Empresas dentro de Banco Agrícola cerró en $1,348 millones lo que representó un crecimiento de 8% respecto al cierre 2018.

Los factores principales de la expansión del crédito productivo responden a que en 2019 hubo un aumento en liquidez en el sistema, aunado a las políticas económicas expansivas de Estados Unidos.

Por otra parte, el ritmo del sector industria creció a un ritmo similar al de la economía, pero con un peso importante en la misma, con 16% de participación del PIB total como unos de los principales factores para impulsar el crédito productivo en 2019.

De igual forma el impulso del sector construcción apoyó el desempeño de los créditos productivos.

Además, el banco apoya y acompaña a las industrias a reducir su huella ambiental brindándoles asesoría y acceso a financiamiento, como Cupo Verde, por ejemplo. Así, Banco Agrícola contribuye a la construcción de ciudades y comunidades sostenibles.

“Independientemente del tamaño de la empresa y de la actividad económica que esta posea, Banco Agrícola estará presente para acompañar los proyectos y sueños de los salvadoreños”, finalizó la Vicepresidente.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *