Bajo liderazgo de ARENA, la derecha formaliza su alianza «Por un Nuevo País»

Un manifiesto conjunto describe que es la persona humana la que debe priorizarse en el plantea-miento de los retos que debe enfrentar el próximo presidente.

 

Foto: ARENA/Periódico Equilibrium.

Tras formalizar una alianza entre cuatro partidos políticos de derecha, ARENA ha completado su fórmula presidencial y planteado la necesidad de un gobierno de amplia participación, según un manifiesto conjunto firmado por el partido tricolor, PCN, PDC y Democracia Salvadoreña.

Los líderes de dichos partidos creen que los retos en el marco de las próximas elecciones y en concordancia con los objetivos de un país y no de grupos particulares como los partidos mismos son la solución a los graves problemas de El Salvador, privilegiar el diálogo constructivo, una auténtica auditoría social, generar la igualdad de oportunidades, crear políticas de descentralización, una estrategia proactiva de relaciones internacionales y el manejo adecuado del medio ambiente.

Además de estos retos, la alianza de derecha ha identificado lo que a su juicio son medidas programáticas como el respeto a la independencia de los Órganos de Gobierno, el manejo responsable de las finanzas públicas, el fortalecimiento de los mecanismos que garanticen la estricta fiscalización del uso de los recursos asignados a la Presidencia de la República, fijar los salarios y prestaciones de quienes ejerzan funciones públicas con base en la realidad del país, evitar que estas personas ejerzan simultáneamente posiciones de dirigencia partidaria; e implementar en el Órgano Ejecutivo, auditorías independientes, libres de presiones externas, sin perjuicio del fortalecimiento del ente contralor del Estado.

Para esta alianza partidaria es necesario el reconocimiento y prevalencia de la voz ciudadana, lo cual debe conducir al establecimiento de nuevos mecanismos participativos y fiscalizadores.

Sugieren que así el próximo Presidente de la República y las personas nombradas como funcionarias desarrollen sus actividades en la búsqueda del bien común.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *