Bailarines se capacitaron con la técnica Graham

Más de 50 bailarines de nivel intermedio, nacionales e internacionales, inscritos en las redes sociales del Ministerio de Cultura participaron en la clase virtual sobre la técnica Graham.

Foto: Ministerio de Cultura

La Dirección Nacional de Artes organizó una clase virtual relacionada a la técnica Graham en la que participaron bailarines de nivel intermedio, nacionales e internacionales.

En la clase virtual hubo los más de 50 bailarines eran representantes de México, Colombia, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador, quienes se inscribieron a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura.

“La danza no ha parado y sus casas se han convertido en ese espacio íntimo desde el cual ustedes siguen desarrollando su arte a diario”, dijo Salvador Vásquez, Director Nacional de Artes quien, demás, envió un mensaje de ánimo a los bailarines: “Pronto van a volver a sentir el calor de la gente en un escenario”.

Salvador instó a los participantes a continuar formándose; para esto, la Dirección Nacional informó que continuarán con la modalidad de clases virtuales de técnica Graham, para que más bailarines puedan tomarlas gratuitamente, guiados por especialistas.

La clase virtual fue impartida por la maestra Yasmin Hernández, directora de la Compañía Nacional de Danza y encargada de la Subdirección de Artes Escénicas del Ministerio de Cultura, quien en todo momento impregnó dinamismo a la técnica, enfocada en liberar las emociones mediante las contracciones pélvicas y abdominales, en sintonía con el ritmo respiratorio.

La técnica Graham, nombrada así por su pionera Martha Graham, sistematiza un lenguaje codificado a través de la danza moderna para expresar las emociones humanas, explicaron finalmente las fuentes ministeriales.

La pandemia ha motivado a que las diversas expresiones de arte no se queden rezagadas a falta de ambientes adecuados y de calor humano utilizando, como todas las otras actividades humanas, el mundo virtual.

Vea también: Celebre el Día Mundial de la Fotografía con la calidad Galaxy Note20

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *