Badmintonista Uriel Canjura se colgó el oro, en Brasil

Canjura está ubicado en el lugar 115 del ranking mundial de bádminton y es un lugar histórico para un jugador salvadoreño de bádminton.

Foto: COES

Teresina, Brasil. Uriel Canjura, badmintonista del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Bádminton se colgó la medalla de oro en el Brasil International Series que se realizó en Teresina del 14 al 18 de septiembre.

Fuentes del Comité Olímpico de El Salvdor dijeron que el compatriota venció en la final 2-0 (21-17, 21-15) al portugués Bernardo Atilano para quedarse finalmente con la presea dorada.

Canjura fue sembrado número 1 del campeonato y en el camino venció a todos sus rivles brasileños; en la ronda de los dieciseisavos ganó 2-0 (21-5, 21-10) al brasileño Paulo Alves, mientras que en los octavos de final derrotó 2-0 (21-5, 21-6) a Pedro Mendonça, de Brasil. En los cuartos de final Canjura venció 2-0 (21-7, 21-3) al brasileño Gabriel Cury y, en semifinales, 2-1 (22-20,16-21, 21-17) a un viejo rival, el brasileño Donnians Oliveira.

“La sensación es indescriptible, es una ilusión muy grande ganar un torneo, aunque al momento de competir solo piensas en avanzar cada ronda”, dijo Canjura.

Canjura está ubicado en el lugar 115 del ranking mundial de bádminton y es un lugar histórico para un jugador salvadoreño de bádminton. Una de las metas que tiene Canjura es seguir en su ascenso en el ranking mundial dado que es el sistema de clasificación de bádminton para los Juegos Olímpicos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *