Autoridades indagan sacrificio de perros en rancho de un banco

La Cruz Roja emitió un comunicado advirtiendo que ésta persona ya no pertenece a la institución desde 2015. La aclaración se hace porque se ha mostrado en redes sociales un carné que lo acreditaba como miembro de este organismo de socorro humanitario. En la foto, Wilfredo Marroquín, uno de los señalados.

Foto: Redes sociales.

Un hombre identificado como Wilfredo Marroquín, supuesto responsable del mantenimiento de un rancho privado propiedad del Banco Cuscatlán, y otro no identificado, fueron acusados de matar decenas de perros que acechan el rancho.

La denuncia fue hecha por la Fundación Huellitas de El Salvador, cuyos seguidores en redes sociales demandaron que el caso no quede en la impunidad.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, ha tomado la denuncia y prometió que el caso no quedará impune porque se trata de un acto de crueldad contra los animales. De hecho el funcionario se desplazó al lugar en una zona costera del departamento de La Paz para intentar multar a los responsables del rancho.

El banco se ha desvinculado del caso alegando que está en contra del maltrato animal y prometió colaborar con las autoridades, quienes además han notificado a la policía para indagar si está persona que muestra este comportamiento, está ligada a posibles hechos similares contra personas.

Se conoció que Marroquín fue miembro de Cruz Roja Salvadoreña, institución que se desligó de esta persona porque dejó de pertenecer a la misma en 2014. Aparentemente el sospechoso sigue usando el emblema de Cruz Roja lo cual le puede acarrear otro problema legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *