Asamblea Legislativa aprueba la Ley Crecer Juntos en favor de niñez

Ana Figueroa: La recién aprobada ley que entrará en vigencia el próximo año, es “la base para llevarnos a los resultados que queremos para el país”.

Foto: Periódico Equilibrium.

San Salvador. Con 76 votos, la Asamblea Legislativa aprobó la noche de este miércoles la Ley Crecer Juntos para la Protección Integral de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, misma que fue una propuesta de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.

El Presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, recordó, en el marco de los aportes partidarios relativos a la nueva ley, que “La gente nos eligió para hacer transformaciones reales, profundas”, en tal sentido, desde dicha institución se expresó un compromiso de seguir apoyando “todo este tipo de decisiones”, complementó.

La niñez ha sido un segmento poblacional que los gobiernos anteriores dejaron en el olvido. “Lo más irónico de las críticas de los funcionarios de gobiernos anteriores es que al final no hicieron nada. Si ellos hubieran tomado acciones y decisiones buenas, la realidad fuera diferente. Dejaron abandonada a la niñez”, reiteró Castro.

La importancia de esta nueva legislación trasciende al grado que, de haberse hecho un esfuerzo similar en las pasadas administraciones, “no estaríamos aquí, combatiendo a las pandillas, porque no existieran”.

La Primera Dama ha referido que si las acciones, las políticas, las leyes y las promesas de los gobiernos pasados hubieran funcionado, la realidad del país sería más prometedora.

La Diputada Ana Figueroa también señaló que la recién aprobada ley es “la base para llevarnos a los resultados que queremos para el país. Vamos a tener políticas que sí van a beneficiar a los niños. Ahora, ellos van a crecer con oportunidades, garantizando sus derechos”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *