Asamblea aprueba reformas para reorientar $30.9 millones a Seguridad

Para la Fase II del Plan Control Territorial y las siguientes cinco, se prevé una inversión de $91 millones, los cuales serán solicitados por parte del Ministerio de Hacienda.

Foto: Presidencia/Periódico Equilibrium.

Por unanimidad, la Asamblea Legislativa ha dado luz verde a dos reformas a la Ley de Presupuesto para reorientar un poco más de $30.9 millones que servirán para financiar la alimentación de Soldados y Policías que participan en el Plan Control Territorial y para mejorar la infraestructura policial.

Del total de fondos $9.3 millones provenientes de la recaudación de ingresos corrientes serán destinados al Ministerio Defensa y $3.3 millones para mejorar la infraestructura de la Policía Nacional Civil, lo que incidirá en las mejoras laborales de esta.

Otros $21.6 millones, producto de los cargos al uso de la telefonía y compra de productos derivados, serán repartidos entre el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública para la alimentación del personal policial y $10 millones para apoyar las tareas de seguridad pública y cubrir los salarios de 7,300 efectivos militares.

Estos fondos serán utilizados para cubrir esas necesidades en el resto del año, explicaron fuentes parlamentarias.

El gobierno prepara otra solicitud, de parte del Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, para seguir impulsando las siete fases previstas para el Plan Control Territorial, por $91 millones, dos de las cuales ya están en ejecución. La tercera iniciaría a mediados del presente mes.

Opciones para compartir nuestro contenido