Arzobispo de San Salvador pide campaña limpia y transparente

También dijo que es fundamental el papel de los organismos internacionales, en la observación del proceso electoral, pues sostuvo que esta es una de las principales garantías de transparencia para la población que participa en la jornada cívica, a la cual también instó a estar atentos.

Foto: Periódico Equilibrium.

San Salvador. El Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, hizo el domingo un llamado a los partidos políticos a desarrollar una campaña electoral “de altura”, en la que se garantice la transparencia del proceso.

“Ojalá que, para bien de todos, tengamos una campaña de altura con mucho civismo, porque el pueblo se merece eso. Todavía no inicia la campaña, pero esperamos que haya respeto para la sociedad”, expresó el líder de la Iglesia Católica.

Además, consideró que las instituciones “deben funcionar sin presiones de ningún tipo” y velar para que el proceso se desarrolle de la mejor manera.

“En tiempos recientes no se ha visto fraude en los procesos electorales, los hubo antes, pero lo importante es que no volvamos a eso, que las cosas se hagan con transparencia”, reiteró monseñor Escobar Alas.

El líder eclesiástico aseguró que los salvadoreños “están cansados” de las campañas sucias y manifestó que “el pueblo va a premiar a quien haga campaña limpia”.

También agregó que es fundamental el papel de los organismos internacionales, en la observación del proceso electoral, pues sostuvo que esta es una de las principales garantías de transparencia para la población que participa en la jornada cívica, a la cual también instó a estar atentos.

“Los medios de comunicación y la población también deben permanecer atentos ante cualquier circunstancia ajena al proceso, para denunciar”, puntualizó monseñor Escobar Alas.

El Partido Nuevas Ideas ha enfrentado en el proceso de inscripción de candidatos una serie de actuaciones que ha denunciado, mismas que considera un “bloqueo” para evitar una inminente victoria que se le plantea, a juzgar por la tendencia de encuestas que provienen de instituciones independientes o no afines al gobierno, según sus representantes.

Incluso, el Diputado Parker, del PDC, ha querido interferir instando al Tribunal Supremo Electoral a que no inscriba candidaturas de aspirantes a diputaciones en Santa Ana. Específicamente se refiere a Yesenia Hernández, otrora miembro de ese partido político.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *