Arena sustituyó a cuatro personas en la planilla de concejos municipales

De acuerdo con la concejal, no interpuso la denuncia antes pues conocieron de la irregularidad luego del escrutinio final terminado la semana pasada, al conocer el resultado de las actas y los nombres de las personas inscritas.

Foto: Redes sociales.

La Libertad. La concejal de Arena en la alcaldía de San Salvador, Arlyn Rivas, denunció que su partido hizo cambios de último minuto en la planilla de concejales para mantener a personal de confianza en el nuevo concejo municipal que presidirá el alcalde Electo, Mario Durán.

Por ello ha solicitado este lunes al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que se anule la planilla B de concejos municipales de la ciudad capital; estas personas incluidas en última hora, tienen negocios con la municipalidad, dijo Rivas.

“No compitieron ni hicieron el debido proceso en las internas, como manda el Código Electoral, y han sido incluidas. Estos son Juan Carlos Montes, Francisco Romero, Alexander Suriano y María José Orellana”, reveló la concejal.

Según la denuncia, estas cuatro personas sustituyeron a finales de enero a otros miembros, empleados de la alcaldía, que estaban inscritos desde noviembre en las planillas A y B para concejos municipales.

Los candidatos fueron incluidos en las planillas, como resultado de una reunión que sostuvo el asesor del alcalde Ernesto Muyshondt con miembros que sí estaban inscritos, quienes fueron coaccionados para renunciar bajo el argumento de que así lo había decidido la dirigencia de Arena.

La coacción habría consistido en que, si no se hacía el cambio, no se continuaría financiando la campaña electoral de cara a las elecciones del 28 de febrero.

De acuerdo a la concejal, no interpuso la denuncia antes pues conocieron de la irregularidad luego del escrutinio final terminado la semana pasada, al conocer el resultado de las actas y los nombres de las personas inscritas.

En esa misma semana, el Diputado Emilio Corea, de Arena, reconoció que existían irregularidades en las planillas de inscripción de concejos municipales y aseguró que, como lo ha denunciado Rivas, algunos partidos habían retirado las planillas ya inscritas y presentado nuevas, con otros nombres.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *