Hasta el momento, El Salvador suma un oro, una plata y dos bronces en Santiago 2023.
Foto: Indes.
Santiago, Chile. En el Parque Peñalolén, Chile, Roberto Hernández y Douglas Nolasco ganaron medalla de oro en equipo en el tiro con arco, modalidad compuesto, en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Tres rondas perfectas y un abrazo efusivo marcaron la consagración de los arqueros salvadoreños como campeones continentales luego de superar 158-156 a los estadounidenses Kriss Schaff y Sawyer Sullyvan, en la final.
Hernández y Nolasco hicieron sonar el himno nacional por primera vez en Santiago luego de imponerse a dos arqueros de nivel mundial que llegaron a la capital chilena como favoritos. Sullivan y Schaff ocupan el lugar número 12 y 17 en el ranking mundial de compuesto, además de ser medallistas y poseedores del récord mundial.
La victoria ante los norteamericanos se consumó en las últimas tres rondas en las que los cuscatlecos lograron puntaje perfecto, mientras que los estadounidenses lograron una ronda de 40 puntos y en la última tiraron dos flechas de 10 y dos de 9.
En el caso de Roberto, entonó por segunda vez las notas del himno salvadoreño luego de que en los Juegos Panamericanos Lima 2019 se coronara campeón en el individual y lograra una histórica medalla.
Para Douglas es su primera presea dorada en su primera participación en Juegos Panamericanos. “Somos de los mejores del mundo y cuando se nos presentan las oportunidades hay que saberlas tomar, hoy se nos presentó y la tomamos, la hicimos nuestra y la hicimos para todo El Salvador. Entramos convencidos, con un plan muy claro y disfrutamos estar disparando”, comentó Hernández.
En individual, Roberto Hernández se quedó con el cuarto lugar en arco compuesto al caer 143-145 ante el colombiano Jagdeep Singh, en la final por el tercer lugar.
Hasta el momento, El Salvador suma un oro, una plata y dos bronces en Santiago 2023. La única plata la aportó la patinadora Ivonne Nóchez en la prueba 200 metros meta contra meta y los bronces son del badmintonista Uriel Canjura y el otro del karateca Jorge Merino, en kumite -84 kilogramos.