Arathoon culminó en sexta posición del campeonato holandés

Arathoon y el chileno Clemente Seguel, quien acabó en la segunda posición con 25 puntos, fueron los únicos veleristas latinoamericanos que completaron la competencia.

Foto: Indes.

El velerista salvadoreño Enrique Arathoon culminó en la sexta posición, entre 29 competidores, en la categoría laser standard del Campeonato Nacional Holandés, que finalizó este día en Medemblik, Holanda.

Arathoon, quien está clasificado a los Juegos Olímpicos y es apoyado económicamente por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes), dio su máximo esfuerzo en las últimas dos regatas de este día, para tratar de situarse entre los primeros tres lugares.

Sin embargo, al final de la jornada, el atleta salvadoreño registró un octavo lugar en la primera regata y un cuarto en la segunda, con lo que acumuló un total de 32 puntos que lo relegaron a la sexta posición.

“Terminé en el sexto lugar, peleando los primeros lugares hasta la última regata. Cometí un par de errores que no me permitieron acabar entre los mejores tres, pero hay que seguir sumando y seguir mejorando”, reflexionó desde territorio holandés el velerista.

Además de concluir en el sexto peldaño de la clasificación general, Arathoon y el chileno Clemente Seguel, quien acabó en la segunda posición con 25 puntos, fueron los únicos veleristas latinoamericanos que completaron la competencia.

“Fue un campeonato de tres días y la verdad me siento contento con todo lo que aprendimos, nos fogueamos con buenos rivales y de gran nivel. Lo importante es que seguimos sumando horas de calidad en el agua”, dijo el atleta.

Tras culminar su participación en el Campeonato Holandés, Enrique Arathoon permanecerá una semana más en Holanda, ya que el próximo fin de semana competirá en la United 4 Medemblik para luego viajar a Polonia para participar en el Campeonato Europeo de Vela.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *