Aprueban Normas Técnicas de Fondos de Inversión Cerrados de Capital de Riesgo

La SSF participó en socialización para integrar aspectos relevantes que garantizarán la adecuada actuación de los sujetos de aplicación de las Normas.

 

Foto: Periódico Equilibrium.

El Comité de Normas del Banco Central de Reserva de El Salvador aprobó el miércoles las “Normas Técnicas de Fondos de Inversión Cerrados de Capital de Riesgo” (NDMC18) las cuales entrarán en vigencia el 10 de diciembre próximo.

Estos instrumentos tienen como objeto principal invertir fuera de l a bolsa, en valores emitidos por sociedades cuyas acciones no se negocian en bolsa y que su finalidad es la inversión en proyectos empresariales a desarrollarse en el mediano y largo plazo.

Además, establecen las disposiciones aplicables para los Fondos de Inversión Cerrados de Capital de Riesgo en cuanto a su autorización, registro, funcionamiento, políticas de valuación de sus inversiones y otros aspectos relacionados.

Los sujetos de aplicación al cumplimiento de dichas Normas son los Administradores de Inversión, las Gestoras y las Entidades Comercializadoras o Mandatarias de los Fondos de Inversión Cerrados de Capital de Riesgo.

Como parte del proceso normativo se contó con el apoyo de la Asociación Salvadoreña de Intermediarios Bursátiles (ASIB) y la Bolsa de Valores de El Salvador, S.A. de C.V., entre otras entidades del Sistema Financiero, mismas que de forma oportuna brindaron sus comentarios para dar cumplimiento a la finalización del Proyecto de Normas Técnicas.

Las referidas Normas podrán ser consultadas en el nuevo espacio sobre Regulación Financiera del sitio web, en la sección “Leyes y Normas del Sistema Financiero”, al cual se puede ingresar a través de http://www.bcr.gob.sv/regulaciones/normas.php.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *