El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador se apegó a lo solicitado por la defensa del político acusado de difamación y dio por concluido el caso abierto a solicitud del expresidente Funes. Los querellantes apelarían.
El Vicepresidente de Ideología del Comité Ejecutivo de ARENA (Coena), Ernesto Muyshondt, quien era procesado por difamación con publicidad ha ganado, de momento, una batalla judicial, tras la anulación del proceso en su contra por la supuesta difamación de la que lo acusó a principios del año el expresidente Mauricio Funes.
Según el exgobernante, Muyshondt lo vinculó con el accidente de un vehículo de lujo Ferrari ocurrido en la colonia Escalón de San Salvador, el 18 de febrero pasado.
Funes había pedido una disculpa pública de parte del dirigente de ARENA y 10 millones de dólares en concepto de responsabilidad civil por daños al honor.
La decisión judicial se tomó luego de la presentación de los argumentos de la defensa, la cual argumentó que el ex mandatario no había agotado las instancias correspondientes para pedir derecho a respuesta, tal como lo estipulan las leyes.
La parte querellante ya anunció que apelaría la resolución ante las instancias correspondiente.