Anciano sobrevive luego de quedar atrapado en fango, en Nejapa

Afortunadamente, las personas que llevaban a pastar a su ganado pudieron encontrarse con el anciano y dar aviso a tiempo. “Esto es un milagro”, comentó Carlos Fuentes, uno de los socorristas de Comandos de Salvamento que proporcionó la información a los medios.

Foto: Comandos de Salvamento.

Nejapa. Un anciano que fue a consulta médica al Seguro Social de Apopa, se desorientó y se perdió hasta llegar al lugar conocido como Samaria, en Nejapa.

Samaria es una zona intermedia entre Apopa y Nejapa y de acuerdo con la información proporcionada, la víctima fue rescatada por Comandos de esta última población del norte de San Salvador.

Según lo comentó la propia víctima y las personas que dieron aviso del hallazgo, fue rescatado por personas que llevaban a pastar a sus vacas en ese lugar, cuando localizaron el cuerpo del anciano sumergido en el lodo y luchando por salvar su vida.

El anciano, de unos 80 años, se perdió la tarde del martes y pasó a la intemperie y luego en el lodo durante más de 12 horas, a pesar de lo cual sobrevivió.

Comandos de Salvamento auxilió después a la víctima y lo trasladó al Policlínico Zacamil, donde se recupera tras la hipotermia que adquirió por su contacto con el agua y lodo.

La organización de socorro humanitario ha solicitado ayuda para localizar a la familia del anciano y pueda ser entregado, según trascendió en redes sociales de la institución.

Esta no es la primera vez que una persona de la tercera edad se extravía y pone en riesgo su vida, ante la posible renuencia de sus familiares de acompañarlas o encargarlas con alguna persona que puedan cuidar de ellas. Aunque es preciso señalar que en ocasiones son las personas adultas mayores las que se niegan a ser acompañadas.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *